Llámanos: (+34) 622 400 322

Feed RSS

Marketing Studios Blog

DFP small business (by google)


Google ha anunciado en su blog oficial el lanzamiento de Doubleclick for publishers para pequeños (y yo diría que medianos) soportes: DFP Smaill Business.


Durante las próximas semanas, las cuentas de Google ad manager se irán actualizando al nuevo interface y herramientas de dfp small business. La nueva herramienta permite una mejor administración del inventario de un soporte, optimizar ingresos y generar informes más avanzados.


La solución es gratuita por debajo de los 90 millones de impresionas al mes (sin contar impresiones de adsense), por lo que en principio google va a perder clientes de su solución premium en su servicio de adserving. Pero a cambio amplía su mercado y aumenta el control sobre la publicidad en internet, poniendo en dificultades a sus competidores (como OpenX).


El punto fuerte es la integración con el adexchange de doubleclick, cuya comercialización comienza ahora a ser una realidad más palpable. Permitiendo por ejemplo que DFP decida qué tipo de impresión mostrar (adsense, ad del exchange, etc) en función de los ingresos, por CPM. Aunque la diferencia entre DFP y DFP small business está aún por ver.


Otra de las novedades es el estreno de la nueva API para Doubleclick for publishers, que en teoría permitirá conectar esta herramientas con cualquier tipo de aplicación.


23 de Febrero, 2010

Publicado por Sergio Blanco en Publicidad en internet

Nueva versión de Adsense


Google acaba de actualizar Adsense con una nueva versión y nuevo interface:



Entre las novedades:


La posibilidad de filtrar estadísticas a través de un montón de datos nuevos como: dimensión del anuncio (tamaño de bloques), tipos de orientación (contextual, ubicación), bloques de anuncios (sin criterios!), tipos de anuncios (texto, imágen, flash...), tipos de oferta (cpc, cpm), por sitio web (dominio).


Añadir nuevas columnas en nuestras estadísticas, como "impresiones de bloques", "impresiones de páginas", CTR de cada bloque de anuncios, o el CTR combinado.


Y por supuesto, simplica tareas como el crear nuevos bloques, editar o administrar un bloque (o varios al mismo tiempo), etc...


Nota: Anuncio en el blog oficial


23 de Noviembre, 2009

Publicado por Sergio Blanco en Publicidad en internet

Google Street view se actualiza para España


Google ha actualizado su servicio "Google street view" incluyendo la mayoría de autovías, carreteras y caminos de España.


En esta actualización, google le ha dado mayor prioridad a las carreteras, que a las calles, quizás esté relacionado con el anuncio de un Navegador GPS made-in-google, que provocó una caída muy fuerte de las acciones de TomTom en la bolsa.



España se convierte así en uno de los países con mayor cobertura del servicio "street view", sólo por detrás de Estados Unidos.


10 de Noviembre, 2009

Publicado por Sergio Blanco en Buscadores

5 señales que te delatan


Con frecuencia, muchos SEOs atraviesan la delgada línea que separa las directrices dadas por los buscadores, y caen en el supuesto lado oscuro (back hat seo) de las técnicas no permitidas, e incluso penalizadas, por los principales buscadores.


Pero ¿Cómo puede saber un buscador que estamos haciendo trampas? ¿Cuáles son esas señales?


1. Sobre-optimización
Optimizar una página para SEO siempre ha sido una de las tareas más sencillas: Selecciona 2 o 3 palabras claves, e inclúyelas en el título, en las meta-tags, en el <H1> y repítelas varias veces en el contenido de la página.


Pero tan fácil es hacerlo en la práctica, como fácil le resulta al buscador detectar las páginas excesivamente sobre-optimizadas. Es por ello que hay que tener cuidad en optimizar, sin sobre-optimizar.


2. Link building no natural
Los links, son uno de los factores más importantes a la hora del posicionamiento web (sino el más), y por eso hay miles de equipos seo repartidos por el mundo intentando conseguir un link hacia su página web.
Sin embargo, hay ciertas técnicas que pueden disparar las alarmas de un buscador, y


  • Poca variedad en los Link-anchor texts (medir %).
  • Demasiados links vienen desde el pie de página (o menú) de otra web.
  • Insuficientes links a páginas internas (medir %).
  • Consigues demasiados links, y en corto espacio de tiempo.
  • Consigues muchos links, desde páginas poco relevantes (otras temáticas), o de baja calidad.
  • Demasiados intercambios de links (fácilmente detectables - medir %).

No creo que una sola de estas acciones puedan derivar en algún tipo de penalización, pero si los buscadores detectan 3 o 4 acciones de dudoso origen, podrían ponerte una banderita roja.
Ojo, que cuando hablo de penalización, no sólo hablo de que tu web se caiga de la página de resultados, sino también podría ser que un buscador eliminase el factor de X links por ejemplo. Sería una penalización hacia un cierto número de tus links. Que se dejan de tener en cuenta, y por tanto, tu trabajo no influiría en los buscadores.


3. Compras o vendes links
Cuidado si google te encuentra, puede dejar de contar los links que pongas en tu página web, o los que apunten a tu página web.
Este tipo de penalización, no consiste en eliminarte del ranking de resultados, sino en que todo el trabajo que hagas, deje de funcionar y de influir en los buscadores.


4. Todos tus sitios, están linkados entre sí.
¿ Tienes 5 páginas web, de diferentes temáticas, y las enlazas entre sí ?
Se lo estás poniendo muy fácil a google, le estás diciendo "estos links no son naturales", por favor, no los tengas en cuenta.


5. Hablas demasiado
Pues sí, en la era de las redes sociales, hablar demasiado puede pasarte factura.
Tu competencia puede estar ojo avizor, y al más mínimo descuido notificar a google tus estrategias.


5 de Noviembre, 2009

Publicado por Sergio Blanco en SEO

Link building con google ad planner


Ya he comentado en otras ocasiones la herramienta google ad planner, pero esta vez lo voy a hacer desde otra perspectiva.



Aplicaciones de Google ad planner:


  1. Media plan - Gestionar y seleccionar webs en donde invertir publicidad -
  2. Link building - Dónde conseguir links -
  3. SEO: Obtener ideas para nuevas keywords, contenidos y secciones de una página web.
  4. Conocer cuánta audiencia de un sector se lleva tu página web en relación a tu competencia.
  5. Conocer el ranking de webs más visitada en una determinada industria o temática.


Esta herramienta, tiene una opción llamada "Search by audience" que nos permite conocer una estimación del tráfico que reciben la mayoría de páginas web, y sobre todo, la que son nuestra competencia.
Por ejemplo, podemos conocer el ranking de páginas en una temática determinada, por ejemplo: las 250 páginas más visitadas en temática "juegos online". Y ordenar esta información por tráfico general, o por tráfico de un determinado target (España por ejemplo).


Primero, entrar en google ad planner estando logeado.
Lo de estar logeado es muy importante, porque sino, no podrás acceder a ciertas opciones de esta herramienta.


Segundo, hacer click en "Search by audience". Es desde aquí desde donde se realizan los filtros y se configura el target de usuarios al cual quieres llegar.



Tercero, ahora toca definir el target, para ello he hecho la siguiente selección:


Geography: Spain
Language: Spanish
Category: Software


Y de esta forma obtenemos un litado de websites, si pulsamos en "Country UV (users)" tenemos el mismo listado, pero ordenado según el tráfico que reciben del país que hemos seleccionado (España en este caso).



Para centramos en el tema de "Link building", y el cómo esta herramienta puede ayudarnos a conseguir buenos contactos en una determinada temática, he realizado la siguiente configuración:


Geography: Spain
Language: Spanish
Keywords searched: seo, marketing online
(*) Todo lo demás lo dejo vacío.


Luego, ordenamos el listado por relevancia (click sobre Audiencia COMP INDEX), y de esta forma obtenemos un listado de páginas relevantes a estas keywords (temática).




4 de Noviembre, 2009

Publicado por Sergio Blanco en Marketing

SEO Server


El tipo de servidor, su velocidad, el tiempo de respuesta, y su localización, influyen directamente en el posicionamiento web.


Velocidad del servidor


Comprimir ficheros de estilos (.css) y javascript (.js), eliminando partes que no se estén utilizando, o bien eliminando todos los espacios en blanco. Siempre incluir los estilos, y el javascript, desde ficheros independientes fuera del HTML de la página.
Cargar el javascript, siempre que sea posible, al final de la página.


Otra de las cosas fundamentales es activar la opción de comprimir protocolo HTTP del lado del servidor, así como reducir el peso y el número de las imágenes.



Cantidad de accesos


La cantidad de accesos (fotos, css, javascript, etc...) en cada página, puede reducir la velocidad de carga de una página web.
Aunque se suele decir que para medir la velocidad, google únicamente tiene en cuenta el fichero HTML resultante, y no el resto del contenido, esta afirmación no la veo tan comprobada.
Y en cualquier caso, mejorar la respuesta del servidor, al final, también redunda en la velocidad de carga del HTML.


Recomendación:
Si tenemos una página web que utiliza muchos iconos diferentes, no cargar cada icono desde un fichero diferente. Lo ideal es meter todos esos iconos en un mismo fichero (gif, jpg, png), y cargarlos mediante CSS utilizando coordenadas diferentes para cada icono.
De esta forma reducimos el número de accesos al servidor. Si tenemos 10 iconos, con esta técnica logramos reducirlo de 10 llamadas, a sólo 1. Produciendo un incremento de velocidad en la carga de la página, los usuarios tienen que esperar menos tiempo, y el servidor trabaja mejor al tener que responder a menos peticiones.


Localicación del servidor


La IP del servidor es una de las cosas fundamentales a tener en cuenta si nuestro mercado objetivo está localizado en una zona determinada. Lo ideal es contar con una IP española, si nuestro mercado objetivo está en España.


Aunque esta barrera puede superarse a través de otras acciones o herramientas: google webmaster tools, links entrantes que vengan de webs en España, dominio local (.es), país en el whois del dominio, etc... siempre es conveniente localizar el servidor en el mercado que tenemos como objetivo.




Tiempo de respuesta en programación


Este es uno de los principales problemas de un SEO, a la hora de optimizar la velocidad del servidor.
El tiempo de carga de una página web, muchas veces es relentizado por una programación (php, asp) mal optimizada.


Entre los errores más comunes podemos encontrar, la instalación de una base de datos (SQL por ejemplo) en un servidor diferente al de la página web en sí misma. Esto aumenta el tiempo de respuesta en casi 1,5 segundos de media, sobre todo si la base de datos está en una localización muy lejana del servidor web.



Multimedia


Mucha atención con los java applet, activeX, o flash, que retrasen la carga de la página. Puede llegar a reducir significativamente el número de páginas vista por usuario, así como aumentar la tasa de rebote.



Redirecciones 301 / 302


Al mover contenidos a diferentes carpetas o dirección, o al cambiar de dominio web, debemos prestar mucha atención al modo de configurar las redirecciones 301 y/o 302.
Evitando fallos como el redireccionar todo un grupo de páginas, hacia una única página (principal o no).


Cuidado con los servidores compartidos


Los servidores compartidos pueden influenciarnos de forma directa, si google ignora los links de clase-c.
Si compartimos la IP con muchas otras páginas web, podemos vernos influenciados negativamente.


Herramientas


Existen multitud de herramientas online que miden y califican la respuesta de tu servidor, como YSlow de Yahoo!.


En uno de nuestros experimentos, tras activar la compresión vía server (IIS), unificar CSS y cargar el javascript al final de la página, hemos conseguido estos resultados:
Pasar de 7.8 segundos de tiempo de carga total, a sólo 2 segundos.
De 268 Kb, a únicamente 184 Kb (-30%)
De una puntuación de YSlow de 5.3 puntos y calificación E, a 7.3 puntos y calificación C


Más información:
+ Experimento con datos: Velocidad del Servidor (Segio Blanco)
El tiempo de carga, está directamente relacionado con el número de páginas vistas por cada usuario.



8 de Octubre, 2009

Publicado por Sergio Blanco en SEO

Estadísticas: Uso de los buscadores


Experian Hitwise acaba de publicar datos del uso de buscadores en Estados Unidos.


Cuota de uso de los buscadores


Buscador August 2009 September 2009
Google.com 70.24% 71.08%
Yahoo.com 16.96% 16.38%
Bing.com 9.48% 8.96%
Ask.com 2.37% 2.56%


Cantidad de palabras utilizadas en una búsqueda:


Búsquedas Agosto September 2009
Una palabra 24.21% 24.32%
Dos palabras 23.71% 23.5%
Tres palabras 20.74% 20.52%
Cuatro palabras 13.78% 13.69%
Cinco palabras 7.90% 7.94%
Seis palabras 4.23% 4.30%
Siete palabras 2.27% 2.33%
Ocho o más 3.16% 3.35%


(*) Los datos de Hitwise están basados en los datos recogidos de 10 millones de internautas en USA.


7 de Octubre, 2009

Publicado por Sergio Blanco en Buscadores

Novedad en google: Named anchors


Google ha anunciado en su blog oficial, una nueva funcionalidad ya visible en las páginas de resultados de google: los named anchors (o "anclas", que es como se conoce en Castellano).


¿Qué es un ancla?
Es un link, no a una página, sino a una determinada parta de una página.
Si una página es muy extensa, podemos crear un menú que contenga links a diferentes partes de esa misma página.


La novedad reside en que ahora google podría mostrar estos links, en las páginas de resultados, como en este ejemplo:



¿Cuándo y cómo selecciona links cuándo debe mostrar estos links - named anchors - ?


  1. Cuando la página es extensa, y cuando esa página cubre varios temas.
    Que el contenido esté bien estructurado y siga una cierta lógica.
  2. Asegúrate de que cada parte (párrafo, capítulo o tema) tenga un texto ancla asociado a un nombre descriptivo.
  3. Que exista una "tabla de contenidos" o "índice", en el que se incluyan los links a los diferentes anclas dentro de esa misma página.

Revisando el código HTML del ejemplo que se ha dado, podemos ver que la fórmula es la siguiente:
<a id="HDL" name="HDL"><b>Your HDL (Good) Cholesterol Level</b></a>


Para verlo en acción: realizar esta búsqueda en google.


3 de Octubre, 2009

Publicado por Sergio Blanco en SEO


  Páginas: 1 | 2 | 3 | Siguiente


Marketing en internet:
SEO - Posicionamiento Web
SEM - Marketing en buscadores
SMO - Redes sociales
Publicidad - Gestión de campañas
Servicios:
Diseño web - Seo friendly
Publicidad - En nuestras webs
Outsourcing - Profesionales
Formación - En empresas
Internet Studios
Marketing en internet
Video Studios


© 1999 - 2014 Marketing Studios
- Marketing en Internet -